REVISA EL MINUTO A MINUTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumirá como líder de la nación durante esta jornada de miércoles.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario hizo mención a la investidura y también precisó que en esta nueva, el gobierno norteamericano “tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

Asimismo, dijo que “el compromiso con la democracia, la libertad y DDHH no reconoce fronteras”.

Finalmente, le deseó mucho éxito en estos cuatros años que se vienen por delante. “Le deseo el mayor de los éxitos al Pdte Biden y a EEUU”, cerró.

Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, dejó durante la mañana de este miércoles la Casa Blanca horas antes del final de su mandato y viajó hacia su nueva residencia en Florida, sin asistir a la investidura de Joe Biden, que asumirá como el 46º presidente de la historia de su país.

Biden asume el mando con el objetivo de unir a un país dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio y por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad. 

Publicidad