El Presidente Sebastián Piñera no quiso responder directamente al ingreso de un tercer proyecto de ley para el retiro de fondos de las AFP.

La moción fue presentada este viernes ante el Congreso por el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet.

En contraste, y tras el Consejo Anual de gabinete, el mandatario aseguró que "la red de protección social va a estar mientras sea necesario".

"El Gobierno ha puesto en marcha una red de protección social. La primera la dimos a conocer días después del primer caso de coronavirus conocido en Chile, el 3 de marzo de 2020. Y esa red ha sido reconocida por los organismos internacionales como una de las más poderosas".

Allí, Piñera enumeró beneficios estatales como el bono COVID, el ingreso familiar de emergencia, el plan de protección del empleo o el fortalecimiento del seguro de cesantía.

"No vamos a dejar a nadie solo (...) En tiempos de adversidad, de grandes dificultades, dolores, sufrimientos, el Estado y el Gobierno están más comprometidos que nunca con las familias chilenas que necesitan ese apoyo", expresó.

Publicidad