El Presidente Sebastián Piñera encabezó, este jueves, la primera reunión de comité político con nuevo equipo de ministros, en la que que indicó los lineamientos para enfrentar la contingencia sanitaria y económica que atraviesa el país.

En el encuentro participaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.

[LEE TAMBIÉN]: CAMBIO DE GABINETE: CÓMO QUEDA FORMADO EL EQUIPO DE MINISTROS TRAS LOS AJUSTES

La reunión ocurre luego que este jueves, de manera sorpresiva, el Mandatario realizara un ajuste en su equipo de ministros que se basó principalmente en cambiar a las autoridades a cargo de ciertas carteras.

De ese modo, dejaron sus cargos el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián.

[LEE TAMBIÉN]: PRESIDENTE PIÑERA OFICIALIZA AJUSTE DE GABINETE CON SALIDA DE SEBASTIÁN SICHEL

El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia fue asumido de inmediato por el militante de la UDI y ex diputado Claudio Alvarado, quien hasta esta mañana ejercía como Subsecretario de Desarollo Regional, dependiento del ministerio del Interior.

Tras dejar la Segpres, Felipe Ward asumió como ministro de Vivienda. Por su parte, Cristián Monckeberg (RN) pasó a liderar la cartera de Desarrollo Social. 

Adicionalmente, se informó que Sebastián Sichel, hasta ahora el ministro mejor evaluado del gabinete, asumirá como nuevo presidente del BancoEstado tras la renuncia de Arturo Tagle.

Publicidad