El Presidente Sebastián Piñera anunció, la tarde de este viernes, que presentarán una querella criminal en contra de los responsables del incendio forestal que afecta a la región de Valparaíso. 

"Tenemos indicios, tenemos sospechas de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios", declaró el Mandatario.

Y agregó: "Afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero sí tenemos que lamentar que se han quemado más de 400 hectáreas y más de seis viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona".

Por otro lado, informó que "se han producido evacuaciones en aquellos lugares para proteger y salvaguardar la vida humana y que en el sector de Jardín del Valle del Sol en Quilpué se ha habilitado un lugar para poder acoger a evacuados o para personas con contagio COVID-19".

Además, detalló que se ha cortado la Ruta 68 solo en el troncal sur hacia Quillota, el resto de la ruta está operativa.

"Hemos hecho cortes de luz preventivos, a propuesta de Carabineros, para prevenir riesgos de incendios y Esval está haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento del agua", declaró. 

Revisa este video también:
Publicidad