Durante la mañana de este domingo se conocieron los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano en donde el 74,2% de los consultados aseguró estar a favor del proyecto de ley que reducirá gradualmente la jornada laboral a 40 horas semanales. 

En esta publicación del sondeo se entrevistó a 913 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online durante el 21 al 24 de marzo, en donde se les preguntó sobre su percepción de la economía, contingencia y la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Con respecto a la gestión del mandatario, en la segunda quincena de marzo obtuvo una aprobación de un 25,4%, presentando una disminución del 1,5% respecto a la encuesta anterior.

En tanto, su desaprobación aumentó en 1,7%, llegando a un 61%. 13,6% de los entrevistados aseguró que no sabe cómo evaluar su gestión.

Proyecto de 40 horas

En la encuesta se preguntó a los chilenos sobre dos proyectos que actualmente se debaten en el Parlamento: la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y el sexto retiro de fondos de AFP.

Respecto a la ley de las 40 horas, un 74,2% de las personas entrevistadas señaló que está de acuerdo con el proyecto. En tanto, un 8,6% dice estar en desacuerdo, mientras que un 17,2% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Sobre el sexto retiro de fondos de pensiones impulsado por la diputada Pamela Jiles, un 62,9% de los encuestados aseguró estar de acuerdo, un 22,2% está en desacuerdo y un 14,9% no tomó una posición.

Problemas país

Por último, el estudio sondeó la percepción de las y los chilenos sobre sus principales preocupaciones a nivel país, siendo las cuatro primeras la Delincuencia (44,8%), inflación/alza de precios (34,2%), Inmigración (28,6%) y narcotráfico (23,5%).

De los temas planteados, los menos relevantes actualmente fueron Relaciones Internacionales (0,1%), Relacionamiento con pueblos originarios (0,1%), Derechos Humanos (1%) y Transporte Público (1,2%).

Preocupación por seguridad de alcaldes
Publicidad