Política

Gobierno reiteró rechazo a sexto retiro de AFP: “Sería un problema para el país”

Agencia Uno - Ministro de Economía, Nicolás Grau
T13
Compartir
"Nuestro llamado es a no retroceder, hemos hecho un avance importante, no solo como Gobierno, sino como país", afirmó el ministro de Economía durante la última edición del programa "Gobierno Informa".

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, reiteró las críticas del Gobierno respecto a la idea de un sexto retiro desde las cuentas de AFP manifestando que sería un retroceso para el país

Revisa este video también:

“Nosotros hemos dicho, de forma muy clara, que votar un nuevo retiro sería un problema para el país, nos haría retroceder en lo que hemos avanzado en la inflación. Quiero recordar que cuando nosotros llegamos al gobierno teníamos una inflación totalmente al alza, teníamos una economía sobrecalentada y el gran desafío económico era cómo empezar a bajar la inflación al mismo tiempo que no se nos caía el empleo, que no se nos caía la inversión”, afirmó el ministro. 

Grau reiteró que “votar por un nuevo retiro va a aumentar la inflación (...) Nuestro llamado es a no retroceder, hemos hecho un avance importante, no solo como Gobierno, sino como país y a diseñar buenas políticas públicas para los problemas que enfrenta la ciudadanía”.

Sexto retiro: por qué el 18 de abril es clave para el proyecto y cuáles son los escenarios
Lee También

Sexto retiro: por qué el 18 de abril es clave para el proyecto y cuáles son los escenarios

Lo anterior, luego que la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) insista en legislar sobre un nuevo retiro, luego que el Congreso decidiera rechazar otros dos proyectos iguales presentados en 2021 y 2022. 

Fue durante la pandemia del COVID-19 —y antes que el Gobierno de Sebastián Piñera implementara ayudas económicas— cuando se legisló sobre el primer retiro de hasta un 10% de los ahorros previsionales, iniciativas que se aprobaron en un total de tres oportunidades.