En votación dividida el Tribunal Supremo le entregó 15 días al diputado Andrés Celis para que realice sus descargos en la acusación que realizó contra Diego Schalper por eventual cohecho en el marco del debate por el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Así lo confirmó Renovación Nacional, luego que la semana pasada, Celis acusara a Schalper de ofrecer beneficios a otros diputados a cambio de votar en contra de la ley que permite el retiro del 10%.

[LEE TAMBIÉN]: Diego Schalper anuncia querella por acusaciones de su compañero de partido Andrés Celis

Tras conocerse la información, el diputado Schalper sostuvo que "la verdad es que no tenía idea, no tengo absolutamente nada que ver. Entiendo que es algo que el Tribunal Supremo hace de oficio" y añadió que "si es así, preferiría que los Tribunales hagan su trabajo sin ningún tipo de interferencia".

LOS DICHOS DE CELIS

"A uno le causa pena, tristeza frustración cuando ve a un militante de su partido llamando a una diputada del sur, a la diputada Leuquén, ofreciendo cargos en el distrito, insinuándole que tiene una elección muy difícil, tratando de apurar un proyecto por zonas extremas, y a la vez incluyendo a un asesor del ministro en esa conversación", había dicho Celis en CNN Chile.

Ante esas declaraciones, el diputado Schalper aclaró una serie de puntos, rechazando primero "todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis". Además, confirmó que habló con los diputados Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos -ambos de RN-, para intentar convencerlos, según su versión, con ideas y argumentos, pero que ambos le manifestaron que votarían a favor del proyecto.

Publicidad