Faltan 48 horas para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, instancia donde la ciudadanía otorgará su voto a su preferencia para gobernar Chile durante los próximos años. 

Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Franco Parisi estarán en la papeleta este domingo.

Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central y Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, fueron invitados a T13 Noche, espacio donde analizaron a los candidatos presidenciales. 

Publicidad

La conversación comenzó realizando un panorama preliminar sobre lo que pasará durante esta jornada. Para contextualizar, Roberto Izikson aseguró de que "se trata de la elección más incierta desde 1970"

Tras ser consultados sobre quiénes creen que pasarán a segunda vuelta, Marco Moreno tomó la palabra y comentó que especular sobre esta elección podría caer en una equivocación. "A 48 horas de la elección yo no me atrevería a decir quién pasa a segunda vuelta", dijo. 

Sobre el desempeño de los candidatos en los debates y la percepción que tiene la ciudadanía de cada uno de ellos gracias a estos, Moreno aseguró que "Kast y Boric son resultados de los debates".

Gabriel Boric le quitó su apoyo a Karina Oliva por supuestas asesorias millonarias. 

Este jueves se dio a conocer que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le quitó su apoyo a la candidata a senadora Karina Oliva por supuestas asesorías millonarias en su campaña

Al preguntarles si este hecho cambiará el voto de quienes prefieren a Boric como Presidente, Izikson comentó que "no veo que lo de Karina Oliva afecte a Boric este domingo". Lo que sí aclaró el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, fue que podría ser un factor determinante para la segunda vuelta. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Publicidad