El senador Francisco Chahuán oficializó, la tarde de este miércoles, en el Congreso Nacional su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional.

"Hemos anunciado que vamos a competir por la presidencia del partido. Creemos, sin duda, que nuestro partido es el más grande de Chile, partido que además, es inminentemente democrático", declaró Chahuán. 

El senador aseguró que su propuesta es trabajar en el despliegue para que el partido cubra todo el país. "Estamos trabajando en el despliegue por parte de nuestra gente por todo el país". 

En ese sentido, señaló: "No cabe duda que es fundamental primero, institucionalizar el partido para los efectos que haya un diálogo entre el partido y las bancadas parlamentarias. Hay que reconstruir la base de apoyo del Gobierno del Presidente Piñera que está dada fundamentalmente por Renovación Nacional

Por otro lado, aseguró que busca "reconstruir el espíritu colectivo de la coalición" y ayudar a sacar adelante la agenda para salir de la crisis económica derivada de la pandemia.

El cargo de la presidencia de Renovación Nacional quedó libre esta semana luego de que Mario Desbordes, anterior presidente del conglomerado, asumiera como ministro de Defensa en el Gobierno.

Publicidad