El senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a los resultados del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre y al inicio de un nuevo proceso constituyente.

En entrevista con Mesa Central el parlamentario comentó que la votación “fue la elección más ideológica de la que yo tenga recuerdo".

“No es que haya ganado la derecha, hubo perdedores, perdió la izquierda extrema que tuvo dos tercios de la constituyente para poder haber hecho algo que integrara y generó un país que rechazó, y perdió el Gobierno que jugó mucho más de lo debido diciendo que en eso estaba la base del futuro Gobierno”, agregó.

En esta línea dijo que “nosotros (UDI) tenemos un compromiso de tener un nuevo texto constitucional. Que no haya ninguna duda", pero señaló que no debe ser en base al texto rechazado.

"A fines del próximo año tiene que haber un texto constitucional", sostuvo el senador Coloma.

Respecto al proceso para crear la nueva propuesta constitucional dijo: “Démonos el tiempo mínimo para pensar en lo que tenemos que hacer y no repetir el mismo proceso constituyente".

Por último, emplazó a las personas de derecha que piden que no haya un segundo proceso constituyente, asegurando que “están cometiendo un error (...) Cuando hay un compromiso, se cumple".

Revisa este video también:
Publicidad