La presidenta del Senado, Ximena Rincón, salió a aclarar sus dichos sobre el próximo gobierno de Gabriel Boric, luego de que su micrófono quedara abierto en una sesión de la cámara alta y dijera entre risas: “Como va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco”.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) salió rápidamente a aclarar sus palabras y aseguró que no estaba expresando su deseo sobre el próximo gobierno, sino que se refería a lo complicado que sería trabajar con el Senado, que estará dividido entre la oposición y el oficialismo.

“Estábamos discutiendo la admisibilidad o no de una moción específica y ustedes vieron que se pidió la palabra por cerca de diez senadores y senadoras para hacer los puntos sobre la materia. Lo que va a ser parte del debate en el próximo senado, que va a tener 25 senadores de gobierno y 25 senadores de oposición”, dijo Rincón.

“El gobierno cuenta con mi respaldo, se lo manifesté así al Presidente el día de hoy, y no hay más que explicar”, añadió.

Revisa este video también:

La parlamentaria también puntualizó en su frase “y yo voy a tomar palco”, y dijo que se refería a que ella ya no estará a cargo de coordinar el Senado, ya que su rol como presidenta de la cámara alta acaba el mismo 11 de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno y los nuevos congresistas.

“Me refería a que no me toca a mí decidir como presidenta del Senado. Ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo en la mañana, cuando se provoca la elección de la nueva mesa del Senado”, comentó.

Publicidad