Durante la tarde de este martes, se convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro del territorio nacional, que han provocado un peligro para los habitantes de viviendas que se encuentran erigidas en zonas que han sido afectadas por dichos accidentes de terreno.

Esto para atender el problema que ha afectado a distintas regiones, como la de Valparaíso, con el incidente ocurrido en el edificio Kandinsky del sector de Reñaca en Viña del Mar.

A la instancia, estuvo citada la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Además, estuvo invitado el Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Patricio Aguilera.

Sin embargo, 41 diputados faltaron a la sesión especial, quienes justificaron sus inasistencias por situaciones médicas y por salidas del país.

Ante la falta de parlamentarios presentes, la diputada Nathalie Castillo solicitó poner “orden” en las sesiones especiales, ya que según sus palabras, se realizaría a la misma hora que otras discusiones de la cámara. Así, sugirió suspender la sesión por los socavones.

“Creo que es necesario que los comités puedan poner estas sesiones en orden de que no choquen con las comisiones que están sesionando para que todos podamos debatir al respecto sino es una discusión infértil”, argumentó.

La diputada Danisa Astudillo (Partido Socialista) y el diputado Renzo Trisotti fueron los únicos inscritos para hablar en la sesión, que terminó a los pocos minutos de haber iniciado. 

Publicidad