La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la controversia que se generó por la llegada de un avión de una compañía venezolana que viajaba con tripulación iraní a Chile.

Dicha aeronave y su tripulación han recibido una serie de cuestionamientos en otros países del continente. El presidente de ParaguayMario Abdo Benítez, aseguró que “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”.

Sobre esta situación, Siches aseguró que "creo que es necesario aclarar que tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar las distintas informaciones".

"Entendemos la preocupación de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. Vamos a entregar, en las instancias que ellos han establecido para ello, toda la información que tenemos disponible", recalcó la secretaria de Estado.

En esa misma línea, subrayó que "hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito". 

"Tanto la ANI como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior, analizados junto al subsecretario y a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención. Pero obviamente vamos a entregar toda esta información al Parlamento", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad