El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se quejó a través de redes sociales en contra de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, por no acudir a una reunión que tenían pactada hace dos semanas, según acusaron.

“Pésima señal de la ministra del Deporte de no llegar a una reunión confirmada hace dos semanas, vía ley de lobby, donde entre muchos temas relevantes para el futuro de la actividad y de responsabilidad política, le plantearíamos la separación de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP”, dijeron desde el Sifup.

“El respeto y escuchar a todos los actores, es el punto de partida de cualquier relación sana que pretenda mejorar la actividad”, agregaron desde el sindicato.

El gremio liderado por el exjugador Gamadiel García explicó que también esperaban plantear algunas alternativas para regular las sociedades anónimas deportivas y mejorar la fiscalización en la propiedad de los clubes.

La ministra del Deporte se reunió el jueves con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y desde el Gobierno de Gabriel Boric han mostrado su voluntad en avanzar en reformas en la dirección de mejorar las condiciones de propiedad de los clubes y su relación con las sociedad anónimas.

Revisa este video también:
Publicidad