El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó al vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, luego de que exigiera la liberación de los constitucionales detenidos durante una manifestación por los "presos de la revuelta" realizada en la Plaza de Armas de Santiago.

Según indica Emol, un video viralizado  muestra a Bassa en la Tercera Comisaría de Santiago presentándose como vicepresidente de la convención y exiigiendo la "libertad inmediata" de Manuel Woldarsky (Distrito 10) y Alejandra Pérez (Distrito 9).

En el registro se escucha al vicepresidente de la Convención afirmando que "tengo autoridad para estar acá. Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados".

Al respecto, Galli aseguró: "Creo en la Convención y (en) los constituyentes; tengo la misma esperanza de muchos chilenos y chilenas de que sea la salida institucional a este proceso. Pero (con esas) actitudes como la de Jaime Bassa (...) confunde ser mandatados por el pueblo soberano, con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes".

"Todos quienes somos autoridades, por supuesto incluyendo a los convencionales constituyentes, no estamos por sobre la ley ni podemos tener privilegio alguno por sobre la normativa", agregó el subsecretario.

Durante la sesión del organismo constituyente, Bassa sostuvo que ambos constituyentes fueron víctimas de “violencia policial”: “Físicamente están bien. Emocionalmente necesitaban nuestro apoyo”.

Una vez confirmada la liberación de Woldarsky y Pérez, la Constituyente retomó su sesión cerca de las 17:30 horas de este viernes. 

Publicidad