El Tribunal Supremo del Partido Comunista (PC) suspendió la militancia del exdiputado y exconstituyente Hugo Gutiérrez por apoyar la candidatura de un representante de la Federación Regionalista Verse Social (FRVS) y no del PC, en las elecciones parlamentarias de 2021.

Según informó Biobío, el Tribunal Supremo del partido castigó a Gutiérrez por apoyar la candidatura de Enzo Morales, antiguo militante del PC que accedió a un cupo de la FRVS y presentó su candidatura a diputado por el distrito 2, donde compitió con Matías Ramírez, la carta del PC que resultó electo, pero que no tuvo el respaldo de Gutiérrez.

El exconstituyente fue sancionado junto a otros tres militantes por restarse de la campaña de Ramírez y apoyar a Morales, lo que generó, según el Tribunal Supremo, “confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al partido en la segunda circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos”.

La suspensión de la militancia afecta a todos los cargos políticos que tenga Gutiérrez, como miembro del comité central del PC y del comité regional de Tarapacá.

Publicidad