La UDI solicitó la suspensión y posterior expulsión del juez Daniel Urrutia, esto tras autorizar videollamadas y visitas a presos de alta peligrosidad.

Cabe recordar que entre los beneficiados se encuentran reclusos asociados al Tren de Aragua, como también investigados por el crimen del cabo de Carabineros, Daniel Palma.

¿Qué dijo la UDI respecto al juez Urrutia?

En esa línea, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, afirmó que el magistrado "está poniendo en riesgo a las víctimas del crimen organizado" y que "lamentablemente no ha estado a la altura y se ha saltado el Poder Judicial y se ha saltado también a Gendarmería y al propio Gobierno".

Por su lado, el senador Iván Moreira señaló que "los hechos del juez Urrutia no son aislados, es una conducta permanente de un privilegio especial a quienes cometen violencia, y en este caso al crimen organizado y al narcotráfico, al entregarle beneficios que no corresponden cuando está en juego el Estado de derecho, la seguridad nacional. Nosotros lo que queremos pedirle al Poder Judicial es suspensión y, como son tantos los hechos, la expulsión".

"Ya es hora que la Corte Suprema actúe, suspenda o expulse al juez Urrutia porque le hace daño al país y las determinaciones del juez Urrutia son un golpe bajo para las víctimas del narcotráfico, del crimen organizado y los delincuentes. Eso no lo podemos aceptar", decretó.

Publicidad