Los diputados Harry Jürgensen (Independiente) junto a Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano) presentaron un proyecto de ley que busca proscribir el aborto y aumentar su sanción penal.

Fue en el marco de la presentación de dicha iniciativa que el republicano planteó que "una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente".

La frase del diputado generó inmediatas críticas de todos los sectores políticos, incluyendo la de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. 

Consultado sobre si se arrepentía de usar aquella frase, el diputado afirmó a Tu Día que no se arrepentía de lo dicho. "No me arrepiento. Una mujer que ha recibido el daño de una violación no va a mejorar ese crimen abortando", reiteró. 

Asimismo, se refirió a las críticas de la Ministra de la Mujer acusando que Orellana "es una persona que está totalmente ideologizada y que está  a favor del aborto".

"El aborto no va a producir que esa mujer no sufra ni el trauma ni los dolores de haber sido violada y es a eso lo que apunta esa frase (...) Una mujer que lamentablemente ha sufrido uno de los crímenes más horrorosos, abortando no va a superar este crimen", reiteró. 

Junto con eso, el diputado republicano afirmó que "lo que estoy haciendo es valorar la vida de un inocente (...) Al asesinar a un niño inocente que no tiene nada que ver en ese crimen, la mujer no va a mejorarse del impacto, no va a poder llegar a un tipo de solución de la violación con el aborto".

"En ningún caso creo que una mujer que aborte se va a sentir mejor", reiteró.

Publicidad