El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, aseguró respecto a las diferencias de opinión que mostró el Partido Comunista (PC) con la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara, respecto a la exclusión del exalcalde de Recoleta, que "manda" el PC.
Mientras que la tienda, a través de su secretaria general, Bárbara Figueroa, manifestó que van "a acompañar en las definiciones que tome" el exedil sobre eventuales acciones ante tribunales internacionales por su inhabilitación para ser candidato a diputado, Jara señaló que "hay que respetar lo que los tribunales han determinado".
Ante tal diferencia, Kaiser señaló que lo "lamentable es que hasta el día de hoy parece no permear que en el Partido Comunista manda el partido, no mandan los militantes del Partido Comunista. Eso es lo que vimos, mandó el partido y mantuvo a Jadue, a pesar de que Jara es su candidata a presidenta".
En esa línea, indicó que esa será "la misma tónica que vamos a ver en un eventual gobierno de Jara. Va a mandar al partido. Puede ser todo lo simpática que quiera, pero al final usted elige a Jara y gobierna Carmona".
Kaiser por resultados de encuestas
Respecto a los resultados de las últimas encuestas, el también diputado del PNL planteó que "sabemos que José Antonio (Kast) está en una buena posición. Es difícil mantenerse puntero, sobre todo cuando te están arreando y Evelyn está en una posición expectante. Jara corre sola por los votos de izquierda, así que probablemente la encontremos en segunda vuelta".
Asimismo, planteó que "en la oposición nos estamos peleando el 62%, que fue el que rechazó el primer mamarracho constitucional de este gobierno", por lo que los desplazamientos "van a ser dentro de ese marco. Si Kast no baja yo no subo, o Evelyn no sube, estamos peleando dentro de nuestro propio sector".