La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este miércoles a los reparos del comando de la candidata oficialista, Jeannette Jara, quienes han apuntado a que la actual administración se tiene que "dedicar a gobernar", ante las últimas declaraciones del Presidente Gabriel Boric.
El mandatario ha aludido en diferentes ocasiones al candidato republicano José Antonio Kast, de quien ha cuestionado su propuesta de ajuste fiscal, pero también a su asesor Cristián Valenzuela, por su columna "Parásitos".
Fue durante la promulgación de la ley que reconoce la función de los Recolectores de Residuos Domiciliarios, el pasado lunes, que el mandatario planteó durante su intervención que "no da lo mismo un gobierno que garantiza derechos, que avanza en mejores condiciones laborales, que aumenta el sueldo mínimo, que mejore la distribución de la riqueza, con otro que, eventualmente, recorte derechos".
Las críticas se desataron en la oposición, especialmente en el Partido Republicano, pero también existieron reparos en el comando de Jara.
La respuesta de Vallejo
Consultada respecto a los cuestionamientos del comando de Jara, entre ellos de los senadores Alejandra Sepúlveda y Ricardo Lagos Weber (PPD), así como el diputado Eric Aedo (DC), la vocera respondió que "que algunos se centren en una parte de lo que dice o hace el Presidente de la República es tema de ellos. Pero el Presidente tiene una amplia tarea del día a día que está centrado en, insisto, gestión y conducción política".
"Lo que le importa a la ciudadanía es que separemos las aguas, los comandos y los candidatos tienen su tarea y el gobierno tiene la suya propia y el Presidente de la República es un Presidente que está preocupado de la gestión de gobierno, de dar cumplimiento a su programa, pero también de conducir políticamente las tareas de gobierno", agregó la ministra.
Asimismo, manifestó que "no es primera vez que el Presidente señala algo que es obvio y que es importante también resaltarle a la ciudadanía; no da lo mismo quien gobierne. Esto de que mañana me levanto igual a trabajar y, por lo tanto, da lo mismo por quien votar, es una falacia".