El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que tres ministros están en cuarentena preventiva al ser contactos estrechos con casos de contagio positivos por COVID-19 en el Congreso.

En esa línea, la autoridad sanitaria dijo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, están en dicha situación.

Hay un tercer secretario de Estado que debe estar cumpliendo cuarentena preventiva, sin embargo, Mañalich no entregó su identidad.

"El ministro (Sebastián) Sichel no está en la lista", confirmó Mañalich a la hora de ser consultado sobre el Ministro de Desarrollo Social, quien había sido indicado -erróneamente según el ministro de Salud- como uno de los que debía cumplir cuarentena preventiva, mientras estaba en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

"Él no fue contacto estrecho (...) pero yo le recomiendo, de todas maneras, a toda persona que haya ido al Congreso en la semana, por si acaso, que se haga un PCR en el día martes o miércoles", añadió Mañalich.

Y sobre si necesita guardar cuarentena preventiva mientras esperan el resultado, dijo que "no es necesario, porque no fueron contactos estrechos".

Revisa este video también:
Publicidad