Este lunes, el Ministerio de Hacienda pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, por los cuestionamientos y críticas que ha recibido por su manejo de la arista SQM del Caso Penta.

Durante la tarde, Jorratt explicó mediante una carta a sus funcionarios su salida y recién pasadas las 20:00 horas abandonó la institución.

Entrevistado en exclusiva por T13, Jorratt indicó que el ministro Rodrigo Valdés le ofreció trabajar en el Ministerio de Hacienda luego de pedir su renuncia al SII, decisión que según Jorratt le informaron que vino desde el comité político realizado este lunes.

Minutos más tarde en un punto de prensa, Jorratt admitió que no ha tomado aún una decisión respecto de la oferta de integrarse al Ministerio de Hacienda.

"Yo no quise renunciar porque significaría reconocer que hice cosas que no he hecho (...) No tengo que probarle nada a nadie", señaló Jorratt a T13.

"Estoy tranquilo porque este año, que yo estuve ahí, hicimos cosas súper importantes. Hoy cuento con el apoyo de todos los funcionarios", agregó.

Jorratt negó además que exista un quiebre dentro del SII, aunque reconoció un conflicto con el subdirector jurídico de la institución: "El servicio está sumamente unido. Hubo un problema con solo una persona: el subdirector jurídico".

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Jorratt: “Hacienda me pidió la renuncia luego de que yo me negara a presentarla voluntariamente”

Quintana tras salida de Jorratt: “Acá no hubo ningún conflicto de interés”

Hacienda por Jorratt: “Su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el SII”

Los cuestionamientos que ocasionaron la salida de Michel Jorratt del SII

Publicidad