A diferencia de la conocida resistencia del Presidente Gabriel Boric a usar corbata, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, aseguró no tener problemas para vestirla

Winter aseguró en entrevista con Rock & Pop que nunca ha “tenido un tema ni exageradamente favorable ni contrario a la  corbata. Al Congreso a veces voy con corbata, y en determinados eventos cuentas públicas, cosas así, no como otras personas del Frente Amplio que tienen un tema”. Y añadió: “La corbata simboliza algo”. 

En su caso, explicó, el uso de la corbata “dice (que) me estoy postulando a la primera magistratura del país y, por lo tanto, estamos dispuestos a ser quien sea necesario ser”. 

En ese sentido, sostuvo que no será "el Presidente que yo quiera ser, sino que voy a ser el Presidente que Chile necesita”. Y, parte de ello, es que un jefe de Estado “se debe ver impecable y creo que me veo bastante impecable”.

Al ser consultado por la diferencia con Boric y si el Presidente no se ve “impecable” al no usar la prenda, Winter se apresuró a explicar que “él se ve impecable sin corbata, yo me veo más impecable con corbata”.

Boric y el uso de la corbata

Desde su llegada a La Moneda, el Presidente Gabriel Boric ha mantenido su idea de no usar corbata. No la vistió en el cambio de mando y tampoco en los recientes encuentros en Brasil con Lula da Silva.

En enero de 2022, conversó con BBC y al ser consultado respecto a su negativa que lo llevó a ser citado en la Comisión de Ética, explicó que “lo de la corbata tiene dos sentidos. Uno estético medio absurdo, pero yo también me di cuenta que cuando pasó lo del reclamo en el Congreso, había un ánimo de disciplinamiento y homogenización de parte de una élite muy cerrada y muy parecida entre sí". 

En esa misma entrevista señaló que usar corbata "sería simbólicamente renunciar a la esencia". 

 

Publicidad