La senadora del Partido Demócratas, Ximena Rincón, aseguró que el texto propuesto como nueva Constitución no puede ser catalogado "como de derecha". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la presidenta del conglomerado señaló que le gusta el borrador entregado al Presidente Boric y que puede "hacer una larga lista de temas que aborda este texto que es claramente mejor”.

En esa misma línea, se mostró segura de que “en el texto, no se infringen los 12 principios o bases”.

Sobre si la opción de nueva Constitución es de derecha políticamente, Ximena Rincón afirmó que “nadie puede catalogar este texto como de derecha, es un texto, que al final del día es un pacto”.

“Lo importante es cerrar este capítulo, avanzar en resolver los problemas de la ciudadanía”, agregó.

Además, mostró confianza sobre la opinión de la ciudadanía con la propuesta de nueva Carta Magna. “Le va hacer sentido a los chilenos seguir conociendo el texto”, expresó.

“Que las mujeres estén reconocidas, hoy no están, en el texto las reconoce en todos los ámbitos”, reivindicó.

Ximena Rincón y funa a Sergio Micco: "Estas cosas hay que condenarlas y no permitirlas"

Sergio Micco fue increpado por estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde lo tildaron de "cómplice" a raíz de su rol en el Instituto de Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante el denominado "Estallido Social".

En el lugar, algunos estudiantes acusaron que el militante de Amarillos fue "cómplice" de violaciones a los Derechos Humanos en medio de las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019.

En esa línea, lo acusaron de transmitir discursos de odio durante su pasada como director del INDH, al mismo tiempo que exigían que se retirara del lugar.

Al respecto, la senadora Rincón se mostró tajante: "Estas cosas hay que condenarlas y no permitirlas". 

“No basta con lamentar, hay que buscar quienes son y someterlos a sanciones”, añadió. “El único que en nuestro país entregó cifras oficiales fue Sergio Micco”, destacó Ximena Rincón.

Publicidad