El pastor Cristián Casanova falleció el pasado 1 de octubre. Es el líder fundador de la iglesia Espíritu Santo, conocida como la catedral de Macul, donde llegó a tener 2500 feligreses. Hoy, no serían más de 400. 

Antonieta acusa que en 1999, cuando tenía solamente 14 años, el obispo Casanova intentó drogarla. Ella y una amiga llamada Francisca se encontraban en el refugio de la iglesia en Laguna Verde, en la cabaña del pastor, donde el hombre pidió que tomaran unas pastillas para "dormir bien". 

Luego, Antonieta reveló que el obispo le enviaba cartas donde le decía que "él quería ser mi primer hombre. Que miraba mi cuerpo, que había visto el desarrollo en mí", sostuvo Antonieta, donde reveló que posteriormente, en 2006, el pastor la intentó besar. 

Otras dos denuncias contra el pastor

Jocelyn era una joven humilde que, cuando tenía 16 años, trabajaba realizando aseo en la iglesia ubicada en la comuna de Macul. Ahí conoció al obispo Casanova, donde tuvo una relación "impropia" con él. 

Luego de un tiempo tuvo un final abrupto: la mujer quedó "embarazada" y le pidió que se fuera de la iglesia. Posteriormente tuvo otra relación con el pastor Casanova, donde nuevamente quedó embarazada y pasó lo mismo que la primera vez. 

La tercera denuncia fue realizada por Claudia, la tercera esposa del obispo Casanova, quien ratifica todas las acusaciones en su contra. 

"Estando yo casado con él, veía cómo él manipulaba el sistema para parecer siempre inocente. Evadía los juicios con certificados médicos, alterando pruebas", aseguró Claudia, quien denunció violentas agresiones por parte del pastor Casanova.

Publicidad