Si no sabías que existe un tipo de carne cultivada en un laboratorio presta atención porque todo indica que esta podría ser la solución a muchas cosas, entre ellas, el sacrificio animal y el calentamiento global. 

De hecho, este producto, que se presenta como pollo hecho de células animales, ha sido aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que significa que podrá ser ofrecido a restaurantes y supermercados. 

Las empresas tras este ingenioso invento son Upside Foods y Good Meat, que tienen por objetivo prevenir la extinción de algunas especies animales y el cambio climático, puesto que la cuarta parte de los gases que calientan la Tierra con su contaminación proviene de alimentos cárnicos y lácteos.

"En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto", dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just, la operadora de Good Meat.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) consideró, anteriormente, que los productos de ambas empresas son aptos para el consumo. Una empresa fabricante llamada Joinn Biologics, que trabaja con Good Meats, también recibió la aprobación.

¿Y cómo se realiza esta "carne"?

Según explica Mileno, esta carne es cultivada en tanques de acero con células provenientes de un animal vivo, un huevo fertilizado o un banco especial de células. En el caso de Upside, sale en planchas grandes a las que luego se les da la forma de chuletas de pollo o salchichas. 

Good Meat, que ya vende carne cultivada en Singapur, el primer país que la autoriza, convierte acumulaciones de células de pollo en chuletas, nuggets, carne deshebrada y satés.

Los ejecutivos de las compañías se apresuraron a enfatizar que sus productos son de origen animal, en contraste con alternativas como la Impossible Burger o los platos de Beyond Meat, que están hechos a base de proteínas vegetales y otros componentes. O sea, no es una alternativa vegana.

 

Publicidad