Casi dos meses han pasado desde que la empresa de neurotecnología de Elon Musk, Neuralink, logró implantar con éxito por primera vez uno de sus chips cerebrales inalámbricos a un ser humano, quien ahora puede realizar varias actividades sólo con su mente.

Recién se supo que esta persona, llamada Noland Arbaugh, posteó en redes sociales la primera publicación hecha únicamente con su mente. Utilizó la plataforma X, también de Elon Musk, para demostrar el poder que había conseguido hasta ahora con el chip cerebral. 

Esto es, sin duda, un avance significativo en la neurociencia. Sin embargo, el magnate no está conforme con los resultados que entregó "Telepathy" y aspira a seguir con la labor de Neuralink hasta conseguir que las personas ciegan recuperen su visión. 

Elon Musk explotará las habilidades de sus chips cerebrales

Antes de que implante cerebral para telequinesis fuera un éxito, ya existían los rumores sobre que Neuralink estaba trabajando en otro para restaurar la visión de las personas no videntes. 

Tal como contó el empresario estos últimos días en redes sociales, "Blindsight es el siguiente producto de Neuralink después de Telepathy" y que, además, "el implante Blindsight ya está siendo probado en monos". 

En términos generales, "Blindsight" se podría traducir al español como "visión ciega" o "ceguera consciente", que se refiere, en la psicología y neurociencia, a la capacidad de algunas personas con ceguera total para reaccionar a estímulos visuales sin tener conciencia consciente de ellos. 

Hasta el momento, lo único que ha dicho Elon Musk es que "la resolución será baja al principio, como los gráficos tempranos de Nintendo, pero en última instancia puede superar la visión humana normal". Asimismo, añadió que "ningún mono ha muerto o ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink".

 

Publicidad