Muchos esperan el Black Friday para comprar los regalos de Navidad con rebajas. Sin embargo, la otra cara de este evento de comercio electrónico es que genera numerosos puestos de trabajo.
En ese sentido, la empresa de recursos humanos SOS Group busca 400 personas para trabajar en el Black Friday que se realizará entre el viernes 28 de noviembre y lunes 1 de diciembre, según informó la Cámara de Comercio de Santiago.
Las vacantes son para el sector logístico, que dan soporte al comercio online a través del almacenamiento y despacho de productos. Los cargos ofrecidos son operario de bodega y operador de grúa horquilla, con sueldos que oscilan entre $630.000 y $700.000 líquido mensual.
¿Cómo postular a las vacantes para trabajar en el Black Friday?
Los cargos ofrecidos por SOS Group para este Black Friday son:
- Operario de bodega: son 300 vacantes, con sueldo líquido mensual de $630.000. Se desempeñará en armado y etiquetado compras por internet.
- Operador de grúa horquilla: son 100 vacantes, con sueldo líquido mensual de $700.000. Se encargará del movimiento de productos al interior del centro logístico. Debe tener licencia de conducir clase D vigente.
Estas ofertas son de trabajo formal, con contrato laboral y cotizaciones de salud y AFP.
La mayoría de los contratados ingresará a trabajar el lunes 17 de noviembre y los cargos duran alrededor de un mes, tanto para el despacho de compras realizadas en Black Friday y luego en la logística inversa, con la devolución de productos a la bodega de origen.
Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 14 de noviembre en SOS Group o bien ingresando directamente >>AQUÍ<<
"Los eventos de comercio online activan las ofertas de trabajos temporales o transitorios. Por esto, recomiendo que quienes buscan empleo estén atentos a fechas como Black Friday y cada evento de compra online, porque aumenta alrededor de 20% las ofertas de trabajos temporales en comparación con un mes normal del año", explica Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group.
Pero también se pueden proyectar en el tiempo. "Si la persona tiene buen desempeño en Black Friday, probablemente podrá seguir trabajando en los preparativos de Navidad, cuando también se requieren muchos cargos en logística", finaliza Henríquez.