En el último tiempo existió una verdadera "locura" por parte de cientos de turistas chilenos que cruzaron la cordillera para poder comprar diferentes productos en Argentina.

El cambio y los precios provocaba que sea conveniente realizar esta medida para cientos de chilenos que desplazaban hasta el país trasandino. 

Una de las principales promesas del recién electo Presidente de Argentina, Javier Milei, es reemplazar el peso argentino por una moneda única, el dólar, y así acabar con el alto costo de la vida que existe al otro lado de la cordillera. 

"Van a tener que usar los dólares que anden circulando solamente. Entonces se va a ajustar el valor del dólar a la fluctuación de la oferta y de la demanda", sostuvo Viviana Vejar, académica de la Universidad del Desarrollo (UDD). 

Eso sí, de concretarse no sería rápido y es difícil de proyectar. A pesar de esto, en el corto plazo, los expertos aseguran que, ante esta posibilidad, crecería la incertidumbre. Más argentinos buscarían dólares, subiría de precio y eso haría más conveniente el cambio para los turistas chilenos. 

"Me atrevería a decir que, para el 2024, va a permanecer todo igual", complementó Viviana Vejar. Hoy en día, la pobreza en Argentina está cerca de afectar a casi la mitad de la población urbana. 

Publicidad