El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora Fénix Entertainment y a la tiquetera responsable de la venta de entradas tras la suspensión del show de Shakira en el Estadio Nacional.
Al respecto se refirió el subdirector del organismo, Edison Orellana, quien señaló que "la falta de información clara y oportuna a las personas resulta inaceptable desde la perspectiva de los derechos que la ley establece para los consumidores".
En este contexto, el Sernac indicó que tomará todas las acciones necesarias para resguardar los derechos de quienes adquirieron boletos para los espectáculos cancelados.
Debido a lo anterior es que el subdirector del Sernac confirmó que el organismo tomará todas las acciones legales necesarias y enviará oficios tanto a la Productora Fénix como a la empresa encargada de la venta de entradas.
Ambas entidades tendrán un plazo de hasta diez días hábiles para entregar todos los antecedentes relacionados con la suspensión del evento.
"Sin perjuicio de las explicaciones que ha dado hasta la fecha la productora, estas explicaciones son totalmente insuficientes e inoportunas",afirmó el subdirector del Sernac. Además, reiteró que el organismo no descarta tomar nuevas medidas en caso de ser necesario.
Tras lo anterior desde el Sernac se hizo un llamado a las personas afectadas a presentar sus reclamos a través de sus distintos canales de atención, siendo el principal el sitio web www.sernac.cl.
Recordemos que los conciertos de Shakira en Chile, programados para el 2 y 3 de marzo, fueron suspendidos debido a problemas técnicos, específicamente respecto de la mala nivelación del suelo.
Según la productora Fénix, el suelo donde se instalaría el escenario se encontraba desnivelado, lo que comprometía la seguridad del espectáculo. La artista, por su parte, expresó su descontento con la organización y aseguró que espera reprogramar las presentaciones en nuestro país.
Junto a lo anterior se suman los dichos de Hernán Calderón, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuario (Conadecus) quien indicó que "los consumidores tienen derecho a que se les restituya todo lo cancelado, además de poder solicitar una indemnización si se trasladaron desde regiones".
"La responsabilidad del promotor de estos espectáculos debe responderlo a los consumidores, pero si no lo hiciera se puede recurrir al juzgado de polaca local para solicitar la indemnización, además de tener el derecho de realizar una demanda colectiva", indicó.