El doctor Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Pacientes Críticos de Clínica Indisa, participó en "Sigamos de Largo", y junto con Sergio Lagos respondió algunas de las preguntas que han surgido para seguir correctamente los cuidados de contagios del COVID-19. 

Y una de las dudas más recurrentes en torno a las nuevos hábitos que hemos tenido que enfrentar en esta pandemia tiene que ver con el lavado de la ropa. 

En primer lugar, el profesional de la salud advirtió que si se realiza en una lavandería de un edificio hay que tener conocimiento que "cualquier superificie puede tener el virus, sobre todo en superficies plásticas y metálicas". 

"Uno tiene que saber que si toca la manilla de la puerta, la perilla de la lavadora o cualquier cosa que puede estar contaminada, uno tiene que lavarse las manos después", indicó Ugarte. 

Además, el doctor entregó una serie de recomendaciones caseras para eliminar correctamente el virus de las prendas de vestir: Más detergente y más agua. 

"Un poco más de espuma hará penetrar al detergente en la ropa y va a salir el virus porque así se elimina su capa externa", explicó el médico en Sigamos de Largo. 

En cuanto al secado, recomendó poner la ropa ojalá a la luz solar y si la plancha, no hay ninguna prosibilidad que el virus siga con vida. 

Revisa este video también:
Publicidad