A través de un documental de 61 minutos, que resume un día por segundo, la NASA compartió el registro de la última década de vida del Sol.

El Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial de Estados Unidos cumplió en junio de 2020 diez años de observación incesante a la estrella de nuestro sistema solar. 

De acuerdo a un comunicado de la NASA, los diez años están comprimidos en 425 millones de imágenes en alta resolución, es decir, 20 millones de gigabites de datos comprimidos. 

La serie de imágenes, según detalla, "han permitido incontables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más próxima y su influencia en nuestro sistema". 

La revista Science Alert destacó estos registros y la definió como "una vista del Sol que un brillo normalmente oculta a nuestra vista". 

Algunas particularidades de este trabajo son "algunos eventos notables, como planetas en tránsito y erupciones", manchas solares. 

Uno de ellos corresponde a un suceso astronómico único como el paso de Venus frente al Sol, registrado del 5 al 6 de junio de 2012, "un hecho que no volverá a suceder hasta 2117". 

Revisa a continuación el documental compartido por la NASA acompañado por la música del compositor alemán Lars Leonhard con su tema "Observatorio Solar"

Publicidad