A más de tres décadas del estreno de 'Mi Pobre Angelito', la tradicional película navideña sigue vigente entre los más fanáticos, quienes utilizan estas fechas para rememorar clásicas escenas. Uno de los lugares que sigue vigente es la casa, hasta donde llegan cientos de turistas todos los años.
La propiedad se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Específicamente, está en el exclusivo vecindario de Winnetka, en el estado de Illinois.
Esa vivienda se ha convertido en un destino turístico que atrae a miles de visitante todos los años, principalmente en las fechas de la temporada navideña.
Pero ojo, más allá del cariño que tienen miles de personas que buscan rememorar las tradicionales escena de la exitosa película de 1990, la casa constantemente cuenta con custodia policial por diferentes retos logísticos que deben afrontar las autoridades.
¿Por qué la casa de 'Mi Pobre Angelito' tiene custodia policial a más de 30 años de su estreno?
El tradicional hogar cuenta con una constante custodia policial para los fanáticos que buscan acercarse para recordar tradicionales momentos del filme.
Es que la gran afluencia de turistas ha generado que las autoridades de Illinois refuercen la zona, principalmente con custodia policial el sector, sobre todo en estas fechas del año.
El objetivo es controlar la multitud que llega hasta las inmediaciones de la vivienda y así prevenir cualquier incidente.
Es que no todo es felicidad para los vecinos de la tradicional casa, ya que son varios los que han reclamado a las autoridades que la invasión que se genera en diciembre se ha convertido en un verdadero problema.
De hecho, según reportan en el medio estadounidense TMZ, las autoridades policiales han confirmado que es necesario asignar más agentes para mantener el orden del lugar, dado el incremento de los turistas que llegan en diciembre, previo a las fiestas de fin de año.
Debido a esto, el operativo policial que se mantiene activo en las inmediaciones consta de patrullajes regulares y monitoreo en propiedades cercanas, con el fin de descartar actos vandálicos o comportamientos irresponsables.