Santiago “Chano” Moreno Charpentier, músico argentino ex líder de la banda Tan Biónica, fue operado de urgencia el lunes en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía al que intentó atacar con un cuchillo.

Según informa la prensa argentina, la situación se originó en medio de un brote psicótico que sufrió producto de su adicción a las drogas.

El músico, quien permanece en terapia intensiva fue sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Su familia, en tanto, emitió un comunicado oficial en el que detalla que “Chano” continúa internado en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados.

Santiago Moreno se encuentra intubado y ventilado mecánicamente en el recinto al que fue trasladado en ambulancia.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en el Barrio Parque La Verdad, provincia de Buenos Aires, cuando el artista sufrió un brote psicótico, agrediendo a su madre y atacando a los uniformados que intentaban controlarlo, instante en el que recibió el disparo de un policía.

Su madre, Marina Charpentier, negó que el cantante haya amenazado a los oficiales.

“Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”, afirmó la mujer. 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió el actuar policial para “neutralizar” al músico, señalando que no hay nada que indique que actuó “ilegalmente”.

Publicidad