La Policía de Investigaciones (PDI) denuncia que fotografías de modelos chilenas están siendo robadas para crear páginas falsas que simulan ser el sitio web de contenido erótico OnlyFans.

Según indicó a Las Últimas NoticiasMauricio Araya, comisario y psicólogo de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana de la PDI, "es una metodología relativamente nueva. Comenzó el 2020 durante la pandemia y ha ido prosperando. Cada vez se reportan más casos porque les ha resultado positivo a los estafadores"

Araya explica que muchas jóvenes suben fotos casuales a sus redes sociales, las cuales son robadas  por los cibercriminales y las usan como "anzuelo" para posibles víctimas.

Sin embargo, no crean perfiles falsos en OnlyFans, sino un sitio web similar, usando los mismos colores, logo, etc. en donde le piden a sus víctimas ingresar sus datos de tarjeta de crédito para ver el supuesto contenido.

Sin embargo, termina siendo un fraude y los datos de la tarjeta de crédito quedan a merced de los estafadores.

El citado medio relata los casos de Catalina Álvarez, Tens y modelo publicitaria, quien sufrió el robo de sus fotos y fueron utilizadas para estas estafas. "Pensé en cerrar mi Instagram, pero no puedo. Para mí no solo es mi red social, es mi plataforma de trabajo", señaló.

Por su parte, la maquilladora y tiktoker Vaitiare Alarcón sufrió lo mismo, e incluso, relató que le llegaron mensajes de personas diciendo que habían pagado por supuesto contenido erótico suyo, pero que no les había llegado nada.

"Fui alertada por mis seguidores de Instagram y este perfil vendía mis fotos como material íntimo, erótico y exclusivo", señaló.

Desde la PDI hicieron un llamado a que las personas revisen la barra de direcciones en caso de hacer una transacción, esto para poder identificar estos sitios web falsos.

También hicieron un llamado a realizar la denuncia de los perfiles falsos, como también denunciar las situación ante la Fiscalia, esto con la finalidad de iniciar una investigación y poder dar con el paradero del estafador.

Publicidad