Google está comenzando a implementar una nueva opción para permitir que los usuarios puedan cambiar su dirección de correo electrónico en Gmail.
Con esta actualización, quienes cambien su nombre podrán iniciar sesión con la dirección antigua y la nueva, aunque deberán mantener la terminación.
Hasta ahora, los usuarios de Gmail solo podían cambiar la dirección de correo electrónico si utilizaban una cuenta de terceros, pero no se permitía este cambio a quienes tuvieran una dirección con @gmail.com.
Google anuncia importante cambio en Gmail
Como indica la tecnológica en su página de soporte, "si la dirección de correo electrónico de la cuenta termina en '@gmail.com', generalmente no se podrá cambiar". Sin embargo, Google ha comenzado a implementar una opción para permitir dichas modificaciones.
Este cambio no afectará los datos, el historial de mensajes, ni ningún otro aspecto de la cuenta, por lo que facilitará seguir usándola en caso de querer cambiar el nombre.
El nombre de la cuenta se podrá cambiar solo tres veces, además, una vez que se haya hecho la modificación, se deberá esperar mínimo 12 meses para volver a cambiar el nombre de la dirección de Gmail.
Google también aclaró que, una vez modificado el nombre, el usuario anterior se configurará como alias, por lo que también servirá para entrar a la cuenta.
En consideración a lo anterior, la compañía ha recomendado hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier cambio en el nombre de Gmail.
Asimismo, esta función aún no ha sido implementada a nivel mundial y por el momento solo está disponible para Google India.