Hay un viejo dicho que dice "No mezcles peras con manzanas" y es que Apple anunció una demanda contra una aplicación llamada Prepear ¿la razón? aseguran que el logotipo de esta empresa se parece mucho al logo de Apple.

Según detalla 9to5Mac, Prepear se trata de un servicio de planificación de comidas, además de permitir que las personas conozcan nuevas recetas para cocinar.

Los fundadores de la compañía -de apenas cinco empleados- asegura que Apple les está exigiendo cambiar el logotipo de su aplicación y que incluso, para enfrentar el juicio y costear asesoría legal, han tenido que despedir a uno de sus trabajadores.

"Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente ceden y cambian sus logotipos", señalan desde la compañía.

En esa línea, Prepear ha lanzado una campaña en Change.org para "acabar con la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas", ya que aseguran que enfrentar este juicio "es una obligación moral" y servirá para "enviar un mensaje a las grandes empresas tecnológicas de que el acoso a las pequeñas empresas tiene consecuencias".

Hasta el momento, Apple no se ha referido oficialmente a este litigio.

Publicidad