La modelo e influencer argentina, Aylén Milla, reveló hace algunas semanas que padece cáncer de mama a través de sus redes sociales. Sin embargo, esta semana habló sobre cómo se enteró de su diagnóstico y las injusticias que sufren muchas mujeres.

Durante una entrevista con Chilevisión, Milla contó como en abril del 2022 sintió el algo raro en su mama. “Me palpaba algo súper duro, súper notorio. Por un periodo pensé que era nada, lo asocié con pastillas anticonceptivas”.

Fue entonces que decide ir al médico y para su sorpresa, éste le indica “que no era nada. Que se va a desaparecer solo, Y no me dio la orden para hacerme el examen”. Sin embargo, pasaron las semanas y el bulto seguía ahí y decidió realizarse una mamografía.

En el examen mamario no reveló nada anormal, pero ella seguío palpándose algo. Recién después de una biopsia y varios estudios, le confirmaron que padecía cáncer de mama en noviembre. “Era grado dos, pero triple negativo, que significa que puede avanzar muy rápido”, detalló.

“Lloré, no pude dormir, estaba sobrepensando todo (...) No me esperaba enfermarme jamás. Era una persona muy sana. Difícilmente me resfriaba. Jamás esperaba un cáncer en mi cuerpo, y menos a los 32 años”, sinceró.

Luego del diagnóstico, Aylén Milla comenzó su tratamiento de quimioterapia, la cual la debilitó y le provocó la pérdida de su pelo. Ese proceso terminó hace 15 días y ahora debe esperar saber el resultado de nuevos exámenes para ver cómo va el cáncer.

A pesar de ya haber terminado el tratamiento, Milla debe someterse a una cirugía, donde podrían extirparle parte de su mama. “Hasta me he planteado bueno y si me saco las dos mamas de una vez y adiós problema. Y me dijeron ‘no, no es que le digas adiós al problema’. Entonces me entrego a lo que pueda pasar, que saquen una parte”, comentó.

Sobre las injusticias que sufren las mujeres, Milla afirmó que espera que todas las mujeres puedan acceder a realizarse una mamografía sin necesidad de una orden médica, como lo permite hoy la ley que fue promulgada en abril de este año.

Me da mucha pena saber que hay gente que muere de esto, porque tiene que esperar para pagar esto. Lo encuentro súper injusto (...) Ojalá todo el mundo pudiera tener acceso a tratarse en tiempo, en forma y en un espacio adecuado”, dijo entre lágrimas durante la entrevista.

 

Publicidad