Benjamín Vicuña reveló una inédita carta que Carolina "Pampita" Ardohain escribió a raíz de la muerte de la hija de ambos, Blanca, en 2012.

El actor chileno publicó el libro "Blanca, la niña que quería volar", a 10 años del fallecimiento de la niña de 6 años, quien murió producto de una neumonía hemorrágica.

En el texto Vicuña aborda su duelo y también entrega detalles inéditos respecto a cómo sobrellevaron su partida.

De acuerdo a lo recogido por LUN, Benjamín Vicuña participó del programa "Intrusos" de América TV, donde se refirió a las reflexiones que hizo la modelo y conductora argentina en una carta tras la muerte de Blanca.

"De parte de 'Caro' hubo una generosidad muy grande a nuestra historia, a Blanca, y me acompañó en todo momento. Leímos juntos con nuestros hijos partes del libro que son más luminosas y estoy muy agradecido, porque los duelos son individuales y ella tuvo otra manera de encarar el dolor. Yo necesité expresarlo", afirmó.

¿Qué decía la carta que escribió Pampita?

"Comparto unos textos íntimos y entrañables que escribió Carolina pocos meses después de la partida de nuestra niña que generosamente me cedió", escribió Benjamín Vicuña a la hora de presentar los escritos de "Pampita".

"-Dolor inagotable: No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego.

-¿Premonición?: Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujito volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario.

-Desánimo: No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán (que había nacido el 8 de junio de 2012 y cumplía 3 meses el día en que Blanca partió).

-Belleza: Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la cínica los primeros días.

-Cementerio: Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro".

Publicidad