El exconvencional Bernardo de la Maza aprovechó la reacción del Presidente Gabriel Boric contra el dictador Augusto Pinochet para pedirle que use corbata durante la Cuenta Pública 2023.

Durante este miércoles, el mandatario se refirió a la figura del dictador, y a través de Twitter sostuvo que "Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto".

"Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final. Hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás", añadió.

Lo anterior a raíz de los dichos del consejero constitucional electo por el Partido Republicano, Luis Silva, quien describió a Augusto Pinochet como "un estadista".

Sin embargo, en medio de las múltiples reacciones que generó el tuit del Presidente Boric, el exconvencional Bernardo de la Maza aprovechó de hacerle una petición.

"Presidente: En su Cuenta Pública, por respeto a su cargo y a los ciudadanos, sorprenda con un traje oscuro y corbata", dijo.

"La corbata no es solo un trapo, como me dijo una vez una tuitera, sino que sienta bien y representa valores de distinción, seriedad y formalidad", agregó el periodista.

Su comentario alcanzó decenas de reacciones en la red social, puesto que sumó más de 1,4 mil comentarios y sobre 400 retweets.

Publicidad