Una verdadera bola de nieve ha generado la revelación de un reportaje del diario The New York Times, respecto de un plan que alista la administración del Presidente Donald Trump que busca redefinir la forma en que se entenderá el concepto de género en programas de gobierno: como un concepto "inmutable" y determinado por sexo de nacimiento. 

Una medida que ha generado resistencia en la población transgénero y quienes respaldan los derechos de la comunidad LGBTIQ, quienes denuncian un intento por desconocer los derechos de este grupo a ser reconocidos como tales. Desde entonces, varias celebridades se han unido a la campaña #WontBeErased (no serán borrados) como Naomi Campbell, Lady Gaga, Adam Lambert, por nombrar algunos. 

Y este jueves fue una figura vinculada a Trump quien lanzó una dura carta en su contra. Se trata de la ex estrella olímpica Caitlyn Jenner, quien jugó un rol clave en su campaña.

Fue a través de una columna de opinión en el Washington Post, que fue enfática: "Creer que podía trabajar con Trump y su administración para apoyar a nuestra comunidad fue un error". 

La ex estrella de reality -quien antes de revelar que era transgénero y someterse a una cirugía de reasignación tuvo seis hijos, entre ellos a Kendall y Kylie Jenner- aseguró que "la realidad es que la comunidad trans está siendo atacada implacablemente por este Presidente".

Y agregó: "El líder de nuestra nación no ha mostrado respeto por una comunidad ya marginada y en dificultades. Él ha ignorado nuestra humanidad. Ha insultado nuestra dignidad. Él ha convertido a las personas trans en peones políticos mientras nos ataca en un intento por energizar al segmento más derechista de su partido. Esto es lo peor de la política. Es inaceptable,  y me ha lastimado profundamente".

Jenner señaló que la reciente nota filtrada del Departamento de Salud y Servicios Humanos que sugiere, "de manera absurda y no científica", que el Gobierno debería vincular el género con los genitales de una persona al nacer "es solo un ejemplo más en un patrón de ataques políticos". 

En esa línea, recordó que "uno no necesita mirar hacia atrás para presenciar cómo el Presidente prohíbe a las personas trans que sirvan en el ejército o asalta el futuro de nuestra nación con un retroceso de las protecciones de la era de Obama para los niños trans escolares". 

Y aseguró que esas políticas provienen directamente de Trump, que han sido sancionadas, de manera pasiva o activa, por los republicanos por su continuo apoyo al gobierno. 

"Mi esperanza en él, en ellos, estaba fuera de lugar, y no puedo apoyar a nadie que esté trabajando en contra de nuestra comunidad. No apoyo a Trump. Debo aprender de mis errores y seguir adelante", sentenció.

Finalmente, Caitlyn Jenner afirmó que usará mejor su voz, su privilegio y sufundación para abogar y apoyar a su comunidad. Además dijo que seguirá trabajando con cualquiera que esté comprometido para ayudar a la comunidad LGBTIQ.

Días antes de hacer pública su columna de opinión, Jenner ya había expresado su descontento a través de Twitter donde tuiteó un gráfico con las palabras: "La gente trans no será borrada".

 

Publicidad