Una estricta medida tomó el Gobierno en las últimas horas producto del rebrote de coronavirus que se ha producido en algunas comunas, particularmente del sector oriente de la capital.

Así, esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó que todas las comunas de la provincia del Gran Santiago más otras seis de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena total a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Entre el listado de comunas esta Maipú, zona que según su alcaldesa, Cathy Barriga, tiene una alta tasa de contagios sobre todo porque concentran una gran población de adultos mayores.

Consultada por la medida, Barriga dijo a T13 Tarde que “la tomamos positivamente porque lo necesitábamos hace mucho tiempo, somos una de las comunas con más adultos mayores del país”.

Y añadió: “Me parece una decisión oportuna porque es lo que muchos alcaldes estábamos solicitando hace bastante tiempo  y no por un capricho si no por la experiencia que ha tenido todo el mundo”.

Por otro lado y en cuanto a su relación con el Gobierno, la alcaldesa dijo que “nosotros tenemos una excelente relación con el Gobierno Central. El problema ha sido la contingencia y las decisiones que han tomado con nuestra comuna”.

Finalmente, confirmó que como municipio suspendieron las celebraciones de Fiestas Patrias en septiembre, específicamente Maipeluza “porque vamos a destinar esos recursos a esta emergencia”, cerró.

Publicidad