Como es costumbre, Mario Moreno, más conocido como "Chapulín", viajó varios kilómetros para seguir en directo el partido de la Selección Chilena. A pesar del esfuerzo, el popular fanático de La Roja no pudo ver el reciente duelo ante Venezuela por ser detenido algunas horas antes. 

El "Chapulín" reveló que en la mañana del partido se acercó al hotel de concentración donde se encontraba la Selección Chilena, momento cuando fue detenido por personal policial. 

"Estaba solo, era el único hincha. Afuera de hotel había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme. Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían", comenzó detallando el hincha de Chile en conversación con LUN

Tras esto, el hincha de la Roja agregó que fue trasladado en moto, "donde me quitaron el celular y me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile contra Venezuela". 

Luego, el "Chapulín" comentó que habló con un oficial, quien le reveló que desde la Federación de Fútbol de Chile le prohibieron el ingreso al estadio en Maturín. 

"El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de la Conmebol, solicitando mi detención", complementó. 

Mario Moreno descartó que la postura de la Federación fuera cierta y cerró su historia revelando que "me pidieron los antecedentes y sería todo. Le pedí al jefe de policía una constancia de las razones por las me detuvieron", pero que no fueron entregados porque "en Venezuela no las damos". 

"Chapulín" se perdió el partido de la Roja

Por estar detenido, el popular fanático de la Selección Chilena no pudo ver en cancha el cuestionado encuentro que tuvo la Roja ante Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo mostró una pésima imagen al caer 3-0 ante Venezuela. Con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís, la 'Vinotinto' sumó tres puntos de oro y hundió a la Roja en la tabla. 

Publicidad