Un ciudadano venezolano cuyo usuario en TikTok es @andresgarcie, y donde cuenta con más de 4.400 seguidores, generó un amplio debate en las redes sociales por un mensaje que compartió referiéndose a la cultura de Chile.
El cibernauta criticó a los chilenos y chilenas por la supuesta falta de felicidad. "En vez de promover el esparcimiento, la cultura musical que da vida y quita la depresión no, hacen lo contrario", dijo Andrés en referencia a la polémica que se generó por el show improvisado que hizo el colombiano Feid en un espacio público en pleno Providencia.
En un video, que ya acumula más de 9 mil reproducciones, Andrés se excusó antes de tiempo y reconoció que "es probable que los nacionales de acá me funen, pero yo siento que Chile es el único país del mundo donde ser feliz es un delito".
Y añadió: "Yo amo a Chile, estoy agradecido de estar acá, es una tierra con grandes personas, pero a veces ser feliz es ilegal o está prohibido".
Sobre el motivo de reflexión, el ciudadano venezolano explicó que "no sé si se enteraron sobre la clausura de este restaurante donde Feid se presentó y hubo un revuelo. Yo pensé que esto iba a terminar en unas multas y ya, pero no. Era un evento que estaba haciendo feliz a la gente, gente que semanalmente se tira por el Metro".
Y añadió: "Acá la salud mental es cara y esparcimientos como este ayudan".
Para cerrar su comentario, el venezolano señaló que "yo quiero mucho a Chile, sé que me van a llamar bananero, caribeño o que me regrese a mi país, pero no Chile, de verdad que tienes que bajarle dos (cambios) para que tu gente se distraiga".
Como es costumbre, en los comentarios, cientos de chilenos llegaron a dejar sus mensajes para responderle a Andrés por su "análisis".
"Partiste bien, pero entraste a criticar! Los que vivimos acá debemos adaptarnos y ya!", "En Chile hay normas, leyes que todos deben cumplir, no se puede hacer un evento masivo si un permiso de las autoridades"; "Nosotros éramos felices. Adivina cuando dejamos de serlo", "No confundas felicidad con orden. Ustedes creen que no respetar las leyes es parte de su realidad pero acá estás en Chile", dijeron los chilenos.