En un nuevo capítulo de duelos de “Aquí se baila”, el espacio animado por Sergio Lagos tuvo un cambio de reglas que remeció la competencia.

Esto porque desde hoy es el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano el que escoge las duplas que se irán a cada uno de los duelos.

El primer duelo fue escogido por Karen Connolly, y enfrentó a Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra contra Francini Amaral y David Sáez.

Fernanda y Rodrigo bailaron el tema principal de James Bond, caracterizados como espías, mientras Francini y David bailaron “Believer”, de Imagine Dragons, representando a un mago y su asistente.

Tras su presentación, Fernanda contó que ha recibido consejos de su tío Óscar Garcés, ex finalista de “Protagonistas de la fama”, y recordó que conoce hace muchos años a Francini, porque ella fue pareja de Óscar.

“Yo a Fernanda la conocí chiquitita, tenía 3 o 4 años”, reveló la brasileña, agregando que le encantaría llegar a la final contra ella. “Es una súper bailarina, es chica y tiene mucho talento y destreza”, dijo.

Los jurados destacaron la originalidad de la propuesta masculino-femenina de Fernanda y Rodrigo, aunque tuvieron problemas en sus líneas jazzísticas y el último lift no resultó.

De Francini y David destacaron el novedoso uso de la magia, tan difícil de coordinar con el tiempo de una canción, y el equilibrio entre actuación y baile. Unánimemente, Francini y David ganaron el duelo.

El segundo duelo lo escogió Aníbal Pachano, quien optó por enfrentar a Hernán Contreras y Fran Zepeda contra Kurt Carrera y Yenima Muñoz.

Hernán y Fran bailaron “Titi me preguntó”, de Bad Bunny, mientras Kurt y Yenima bailaron “Everybody”, de Backstreet Boys. Tras presentarse, Hernán admitió que, de todas las compañeras de trabajo que ha tenido, Fran es la persona con la que ha logrado mayor fiato. “

No estamos pololeando, estamos trabajando. Es una relación laboral”, aclaró el actor ante las preguntas de Sergio.

Kurt, en tanto, explicó que en sus últimas tres presentaciones ha usado las mismas zapatillas rojas, por cábala.

En sus evaluaciones, los jurados alabaron el relajo y el flow de Hernán, especialmente cuando bailó solo, y su uso de la actuación, aunque debe tener más contacto físico con Fran.

También destacaron la propuesta de Kurt, aunque se salió un poco de ritmo y Yenima tuvo un exceso de energía comparada con él. Unánimemente, Hernán y Fran ganaron el duelo.

Neilas Katinas, por su parte, escogió mandar a duelo a las parejas de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli contra Zagala Salazar y Bastián Retamal.

Christell y Luciano bailaron “Uno los dos”, de Miranda, caracterizados como muñecos, mientras Zagala y Bastián bailaron el jive “Runaway baby”, de Bruno Mars. 

Tras su presentación, Christell confesó, observando una foto de ella riendo en la portada de su primer disco, los cambios que ha tenido desde que empezó su carrera a los 5 años.

“Estos últimos cuatro años he estado intentando volver a ser más de esta forma, no por lo inmadura, sino de actitud, ser yo completamente, disfrutar lo que hago, pasarlo bien y no temer ser tal cual era. En un momento de mi vida me perdí mucho, y me emociona porque recuerdo cuando me sentía mal conmigo misma. El año pasado también me sentía diferente a como estoy hoy. Hubo un tiempo de mi vida en que no me reía”, reflexionó la ex “Rojo”.

Los jurados alabaron la presentación de Christell por no salir nunca del papel, y solo criticaron la falta de un clímax.

Sobre Zagala y Bastián, criticaron su conexión y los invitaron a cambiar de ritmo y salir de su zona de confort, con un ritmo urbano o un tango. Unánimemente, la dupla ganadora del duelo fue la compuesta por Christell y Luciano.

Con ello, las tres primeras duplas en quedar para el temido capítulo de eliminación, por decisión del jurado, fueron Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, y Zagala Salazar y Bastián Retamal.

El lunes próximo otras tres parejas se les unirán y de ahí saldrá, el martes próximo, un nuevo eliminado del programa.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Teletrece central”, por Canal 13.

Publicidad