Zapatos, carteras, lentes, audífonos, artículos de cocina, relojes, accesorios deportivos, juguetes, electrodomésticos y herramientas de constricción.  

Esos son sólo algunos de los miles de productos que estarán en oferta este viernes 11 de noviembre en el Black Friday chino, más conocido como "Día de los Solteros" en el país asiático. 

Pese a lo lejano que pueda sonar, los chilenos también puedes disfrutar de estas miles de ofertas que ofrece el mercado chino en su megaevento.

Uno de los portales chinos más seguros para comprar desde Chile es Aliexpress. Este 11.11 el gigante de las compras online celebrará el "Día Mundial del Shopping", que ellos mismos definen como "el festival de compras más grande del mundo", con descuentos que llegan hasta el 50%.

Para los chilenos, Aliexpress es especialmente conveniente ya que ─además de estar en español─ cuenta con un convenio con Correos de Chile, que reduce los tiempos de entrega y que dispone de un código de seguimiento en los envíos registrados que permite ver el estado del paquete desde que es enviado hasta su despacho. 

¿Cuándo comienza el Black Friday Chino?

El evento se realiza este viernes 11 de noviembre. Cabe destacar, que debido a la diferencia horaria con China, el evento comienza a partir de las 05:00 AM hora Chile de este viernes. 

¿Qué necesito para comprar?

Para comprar en Aliexpress sólo debes crearte una cuenta en el sitio, contar con una tarjeta de crédito y contar con una dirección para el envío. Es importante agregar el código postal de tu dirección, que puedes encontrar en Correos de Chile haciendo click aquí.  

¿Hace envíos a todo Chile?

Gracias al convenio que existe, las compras de Aliexpress pueden ser enviadas a todas las regiones de Chile a las que tiene alcance Correos de Chile. 

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Lo más importante en este de sitio es informarte antes de comprar. 

Hay que tener en consideración que Aliexpress es una tienda que cuenta con distintos proveedores. Por eso, es importante que antes de efectuar la compra, leas los comentarios del vendedor y su reputación. Eso lo puedes revisar en los mismos comentarios de los productos, que fueron hechos por compradores previos. 

Correos de Chile tiene una completa guía con todos los pasos y consejos para comprar en Aliexpress. Para revisarla, haz clic aquí

Publicidad