Microsoft presentó esta semana de manera oficial Windows 11, mostrando una nueva cara en cuanto al diseño y la navegación entre pestañas. Sistema operativo que llegará a los nuevos equipos, y para los ya existentes, en diciembre para el periodo de Navidad.

Sin embargo esta plataforma no estará disponible para todos los equipos, ya que necesita requerimientos mínimos para operar de buena manera, considerando todas las mejoras que trae consigo.

Por ejemplo, en la conferencia ofrecida por Microsoft, el SO estará optimizado de mejor manera para su desempeño en los videojuegos, como también integrar Xbox Game Pass, en su movida para promover su consola, y así crear un ecosistema que permita una "conversación" más fluida entre computador y centro de entretenimiento.

¿Cómo saber si mi computador es compatible?

Para saber si tu computador está habilitado para este nuevo Windows, Microsoft puso a diposición en su sitio web oficial una app descargable para verificar si podrás o no actualizar tu sistema.

Una vez descargada se debe instalar la aplicación y al ejecutar el programa apertar la opción "comprobar". Luego de eso se desplega la respuesta sobre la compatibilidad del sistema operativo con tu computador.

Lo que debe tener

La empresa a cargo de Windows 11 detalló en las características que debe tener tu computador si es que tienes la intención de cambiar Windows 10 por este sistema operativo.

Requerimientos mínimos que los puedes encontrar en la opción "características del sistema".

  • Procesador: 64 bits o SoC, 2 o más núcleos y 1 GHz o más.
  • Memoria: un mínimo de 4GB de RAM.
  • Almacenamiento: mínimo de 64GB disponibles.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 y el controlador WDDM 2.x.
  • Pantalla: superior a 9 pulgadas y resolución HD (720p).
  • Firmware: computador con UEFI y compatible con Secure Boot.
  • TPM: será imprescindible contar con el Módulo de plataforma segura 2.0 en nuestra placa base.
  • Conexión a internet y una cuenta de Microsoft.

Cómo saber las características

Primero que todo se debe acceder a la barra de búsqueda de Windows y escribir “Información sistema”.

Luego de hacer click en dicha opción se abrirá la ventana de Información del sistema teniendo en detalle qué software o hardware tenemos en nuestro ordenador. 

Publicidad