El actor Keanu Reeves envió una carta dirigida a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía Nacional, en agradecimiento por las gestiones realizadas que lograron la recuperación de sus relojes robados.
Fue en diciembre del año pasado cuando se dio a conocer la detención de un sujeto investigado por el robo a la mansión del canadiense en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante su captura, en la comuna de Peñalolén, se encontraron dos relojes pertenecientes al actor.
Uno de los relojes es de marca Rolex con una inscripción en el reverso de la película ‘John Wick’, donde además aparece el nombre del Reeves.
La carta que envió Keanu Reeves a la PDI y Fiscalía
Los Ángeles Times dio a conocer que el intérprete envió una carta manuscrita a las autoridades, donde expresa su "profunda gratitud y aprecio" y se dirige directamente al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, la Oficina del Agregado Legal del FBI en Santiago de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Chile.
“Muchas gracias por todo su esfuerzo, dedicación, profesionalismo y cooperación transfronteriza. Un cordial saludo, Keanu", dice el escrito.
En julio de este año, el Ministerio Público confirmó la entrega de los relojes -avaluados en 120 millones de pesos- al FBI en la Embajada de Estados Unidos para que fueran entregados a su dueño. La fiscal Claudia Barraza declaró que "son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad”.
“Tenemos evidencia que serían otras personas las que sustraen las especies en Estados Unidos y que fueron internadas ilegalmente a Chile”, detalló.