En la Iglesia de St. Anne des pins de Gran Sudbudy en Ontario, Canadá, se produjo una peculiar restauración.

La artista local, llamada Heather Wise, se ofreció para arreglar una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús, a la que le habían sacado la cabeza del infante.

Wise le aseguró al párroco, Gérad Lajeunesse, que había hecho cursos de bellas artes, por lo que el hombre aceptó la oferta, ya que encargar una pieza de mármol igual a la original costaría cerca de 12 mil dólares.

Sin embargo, tanto el párroco como los feligreses se llevaron una desagradable sorpresa cuando vieron los resultados, ya que la nueva cabeza, que la mujer hizo de arcilla, era muy similar a Maggie Simpson.

El religioso le dijo a la cadena CBC que “Es realmente chocante debido a la gran diferencia en el color (...) No sólo el color sino también la morfología de la imagen. No estaba preparado para esto en el seminario".

De todas formas, el Lajeunesse señaló que “ella lo hizo con toda la bondad de su corazón".

Sin embargo la respuesta en redes sociales no se hizo esperar. En Twitter, cientos de usuarios han comentado acerca del parecido de la escultura con el reconocido personaje de televisión y han señalado que la situación es muy similar a lo que pasó con el Ecce Homo de Borja.

A continuación mira algunos de los comentarios que han hecho en redes sociales:

¿Y? ¿Qué te pareció?

Publicidad