Este lunes 4 de octubre se inició oficialmente el CyberMonday 2021, el evento de e-commerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

"Varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos", señaló el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

Y agregó que "este CyberMonday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición".

¿Cuántas marcas participan y cuánto dura el CyberMonday 2021?

En esta edición 2021 del CyberMonday participarán más de 700 marcas, las cuales ofrecerán bienes, productos y servicios con precios rebajados durante el lunes 5, martes 4 y miércoles 6 de octubre.

¿Cuáles son las principales recomendaciones?

El abogado Raimundo Bravo, socio de Staff Chile, entregó cinco tips infalibles para cuidar el bolsillo en medio del CyberMonday 2021. "Es importante ser conscientes de nuestra capacidad de pago y endeudamiento. Muchas veces el entusiasmo por las compras se vuelve más fuerte y no se toman las mejores decisiones, lo que termina afectando nuestra estabilidad económica", afirmó.

Eso mientras que el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, sugirió en T13 Tarde que "es importante que los consumidores hagan un ‘pantallazo’, cosa que cuando compren sepan que la oferta por la que pagaron es la correcta".

Y páginas webs como Knasta y Solotodo se pueden comparar precios para chequear si efectivamente hay descuentos considerables.

Publicidad